Publications

ARTÍCULOS EN REVISTAS CIENTÍFICAS



Meier, C.; Castellano San Jacinto, T.; Bonnet de León, A.; Villegas González, D.; Mesa Lima, L. (2025). Bodegón 3D virtual para facilitar el aprendizaje de la copia del natural. Campus Virtuales, 14(1), 51-62. https://doi.org/10.54988/cv.2025.1.1415


--------------------------------------------------------------------------------

Bonnet de León, A., López Ramos, Ángel, & Meier, C. (2024). Creación y puesta en práctica de materiales didácticos en educación infantil a partir de la fabricación digital. Revista Tecnología, Ciencia Y Educación. https://doi.org/10.51302/tce.2024.19351


--------------------------------------------------------------------------------

Meier, C., & Navas Guzman, L. (2024). Experiencia en el aula basada en la (re)creación de imágenes mediante inteligencia artificial. Revista Ecos De La Academia,10(19), 99–122. https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v10i19.1076


--------------------------------------------------------------------------------

Meier, C.; Saorín, J.L.; Díaz Parrilla, S.; Bonnet de León, A.; Melián Díaz, D. User Experience of Virtual Heritage Tours with 360° Photos: A Study of the Chapel of Dolores in Icod de los Vinos. Heritage 2024,7, 2477-2490. https://doi.org/10.3390/heritage7050118


--------------------------------------------------------------------------------

Pérez Nava, Fernando, Isabel Sánchez Berriel, Jesús Pérez Morera, Norena Martín Dorta, Cecile Meier, and Jorge Hernández Rodríguez (2023). From Maps to 3D Models: Reconstructing the Urban Landscape of San Cristóbal de La Laguna in the 16th Century, Applied Sciences 13, no. 7: 4293. https://doi.org/10.3390/app13074293


--------------------------------------------------------------------------------

Meier, C., y Bonnet de León, A. (2022). Gamificación para mejorar el manejo de la cámara profesional en la asignatura de Fotografía. Revista de Investigación y Pedagogía del Arte. Num 11. pp. 1-18.


--------------------------------------------------------------------------------

Meier, C.,  Sanchez Berriel, I., Pérez Nava, F. (2021). Creation of a Virtual Museum for the Dissemination of 3D Models of Historical Clothing. Sustainability (3D Technology for Sustainable Education, Culture and Divulgation) 2021, 13(22), 12581; https://doi.org/10.3390/su132212581


--------------------------------------------------------------------------------

Meier, C., y Bonnet de León, A. (2021). Gamificación y aprendizaje activo con Kahoot!: creación de exámenes por parte del alumnado. 3C TIC. Cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 10(2), 77-99. https://doi.org/10.17993/3ctic.2021.102.77-99


--------------------------------------------------------------------------------

Díaz-Alemán, Drago; Meier, Cecile; Pérez-Conesa, Itahisa; Amador-García, Esteban. (2021) Low-cost digital manufacturing technologies applied to the construction of large-format sculptures. Artnodes, [online], 2021, Num. 28, https://doi.org/10.7238/a.v0i28.373923


--------------------------------------------------------------------------------

Saorin, J.L.; Diaz-Alemán, M.D.; De la Torre-Cantero, J.; Meier, C.; Pérez Conesa, I. Design and Validation of an Open Source 3D Printer Based on Digital Ultraviolet Light Processing (DLP), for the Improvement of Traditional Artistic Casting Techniques for Microsculptures. Appl. Sci. 2021, 11, 3197. https://doi.org/10.3390/app11073197


--------------------------------------------------------------------------------

Alejandro Bonnet de León ,Cecile MeierJose Luis Saorin (2020). Ceramic Workshop Adapted with 3D Technologies to Improve the Self-Esteem of People with Disabilities. Sustainability (Sustainable Education and Approaches), 12(21), 9063; https://doi.org/10.3390/su12219063


---------------------------------------------------------------------------------

Cecile Meier, Jose Luis Saorín, Alejandro Bonnet de León, Alberto Guerrero Cobos (2020). Using the Roblox Video Game Engine for Creating Virtual tours and Learning about the Sculptural Heritage. International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET)15 (20), DOI: https://doi.org/10.3991/ijet.v15i20.16535


---------------------------------------------------------------------------------

María Isabel Sánchez Bonilla, Tomas de Aquino Oropesa Hernández, Mauricio Pérez Jiménez, Francisco Javier Viña Rodríguez,  Cecile Meier,  María Fernanda Guitán Garre, Juan Ramón Núñez Pestano (2020). Arte, entorno, sostenibilidad. Aprovechamiento de residuos líticos provenientes de aguas subterráneas carbonatadas. Bellas Artes. Revista de Artes plásticas, Estética, Diseño e Imagen (14), 137-151 DOI: 10.25145/j.bartes.2019-20.14.07


---------------------------------------------------------------------------------

Saorin-Perez, J., Drago-Diaz, M., Meier, C., Perez-Conesa, I.. (2020). Introduction of digital technologies and 3D printers in the art casting industry. DYNA, 95 pp. 380-383. DOI: http://dx.doi.org/10.6036/9567


---------------------------------------------------------------------------------

Alejandro Bonnet de León; Jose Luis Saorin; Jorge de la Torre-Cantero; Cecile Meier; María Cabrera-Pardo (2019). Flexible 3D PrintedMolds for educational use. Digital fabrication of 3D Typography. International Journal of Online Engineering (iJOE). Vol. 15, No. 13. 4-16. https://doi.org/10.3991/ijoe.v15i13.11155

---------------------------------------------------------------------------------

Díaz-Alemán, M.D.; Meier, C.; Pérez-Conesa, I.; Saorín, J.L. (2019) Fundición artística de objetos complejos impresos en 3D con PLA (ácido poliláctico) como alternativa al modelo de cera. Arte, Individuo y Sociedad 31(3), 543-556.


---------------------------------------------------------------------------------

Bonnet de León, A., Saorin, J., de la Torre-Cantero, J., Meier, C., & García Marrero, E. (2019). Diseño y fabricación digital de tarjetas pop-ups en entornos educativos mediante tecnologías de bajo coste. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (67), 48-65. https://doi.org/10.21556/edutec.2019.67.1261


------------------------------------------------------------------------------------------------

Alejandro Bonnet de León, Jose Luis Saorin, Jorge de la Torre-Cantero, Cecile Meier, Eliseo García Marrero (2019).  The classroom as a makerspace: Use of tablets and cutting plotter to create pop-up cards in educational environments.  International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET). Vol. 14, No. 10 pp: 116-131. DOI:  https://doi.org/10.3991/ijet.v14i10.10284


------------------------------------------------------------------------------------------------

Meier, C.; Saorín, J.L.; de la Torre-Cantero, J.; Díaz-Alemán, M.D. (2018) Alternative Divulgation of the Local Sculptural Heritage: Construction of Paper Toys and Use of the Minecraft Video Game. Sustainability;  Sustainable Alternate Realities in Digital Heritage, 10, 4262. pp. 1-12  DOI: https://doi.org/10.3390/su10114262


------------------------------------------------------------------------------------------------

Saorín, J.L.; Bonnet de León, A.; Meier, C.; de la Torre-Cantero J. (2018). Retrato tridimensional mediante la utilización de tecnologías de fabricación digital de bajo coste en entornos educativos.Arte, Individuo y Sociedad. 30(2), pp. 295-309. DOI: http://dx.doi.org/10.5209/ARIS.56796


------------------------------------------------------------------------------------------------

Jose Luis Saorín, Carlos Carbonell-Carrera, Jorge de la Torre-Cantero, Cecile Meier, Drago Díaz-Alemán (2017). Three-Dimensional Interpretation of Sculptural Heritage with Digital and Tangible 3D Printed ReplicasTOJET: The Turkish Online Journal of Educational Technology, volume 16, issue 4. pp 161-169.


------------------------------------------------------------------------------------------------

Jose Luis Saorín, Cecile Meier, Jorge de la Torre-Cantero, Carlos Carbonell-Carrera, Dámari Melián-Díaz, Alejandro Bonnet de León (2017). Competencia Digital: Uso y manejo de modelos 3D tridimensionales digitales e impresos en 3D. EDMETIC, 6(2), 27-46. doi:https://doi.org/10.21071/edmetic.v6i2.6187.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Alejandro Bonnet, Cecile Meier, J. Luis Saorín, Jorge de la Torre, Carlos Carbonell (2017) Tecnologías de diseño y fabricación digital de bajo coste para el fomento de la competencia creativa. Arte, Individuo y Sociedad. 29(1), pp 85-100. http://dx.doi.org/10.5209/ARIS.51886


-------------------------------------------------------------------------------------------------


José Luis Saorín, Dámari Melián-Díaz, Jorge de la Torre Cantero, Carlos Carbonell, Cecile Meier (2017). Makerspace teaching-learning environment to enhance creative competence in engineering students. Thinking Skills and Creativity. http://dx.doi.org/10.1016/j.tsc.2017.01.004


-------------------------------------------------------------------------------------------------

 Cecile Meier, Jose Luís Saorín Pérez, Jorge de la Torre-Cantero, Alejandro Bonnet de León, Miguel Melgar Ramírez (2016) Construcción de un mundo virtual en Minecraft para el aprendizaje del patrimonio escultórico urbano.RELATEC Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. Vol 15 (3) pp. 83-97


-------------------------------------------------------------------------------------------------

José Luis Saorín, Jorge de la Torre Cantero, Alejandro Bonnet de León, Cecile Meier (2016). Creación de objetos tridimensionales de cartón medinate tecnologías de bajo coste como alternativa a la impresión 3D en entornos educativosComunicación y Pedagogía 291-292. Movimiento maker y Educación. pp. 18 - 23.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Jose Luis Saorin Pérez, Cecile Meier, Carolina Ruiz Castillo, Jorge De La Torre-Cantero, Dámari Melián Díaz, Alejandro Bonnet De León (2016). "Creación, visualización e impresión 3D de colecciones online de modelos educativos tridimensionales con tecnologías de bajo coste; Caso práctico del patrimonio fósil marino de Canarias". Education in the Knowledge Society (EKS), Vol. 17, núm. 3 pp: 89 - 108; DOI: http://dx.doi.org/10.14201/eks201617389108


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Carbonell-Carrera, Carlos; Saorín, José-Luis; Meier, Cecile; Melián-Díaz, Dámari; De-la-Torre-Cantero, Jorge (2016). “Tecnologías para la incorporación de objetos 3D en libros de papel y libros digitales”. El profesional de la información, v. 25, n. 3, pp. 661-670. http://dx.doi.org/10.3145/epi.2016.jul.16


-------------------------------------------------------------------------------------------------

De la Torre-Cantero, J., Saorín, J. L., Meier, C., Melián-Díaz, D., & Alemán, M. D. D. (2015). Creación de réplicas de patrimonio escultórico mediante reconstrucción 3D e impresoras 3D de bajo coste para uso en entornos educativos. Arte, Individuo y Sociedad, 27(3), 427-444.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Saorin, J.L.; Meier C.; de la Torre-Cantero, J.; Melián Diaz, D.; Rivero Trujillo, D. Juegos en tabletas digitales como introducción al modelado y la impresión 3D. Education in the Knowledge Society (EKS), [S.l.], v. 16, n. 2, p. 129-140, jul. 2015.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

J.L. Saorín, J. de la Torre Cantero, C. Meier, D. Melián, D. Rivero. BLOKIFY: Juego de modelado e impresión 3D en tableta digital para el aprendizaje de vistas normalizadas y perspectiva. Digital Education Review. Numero 27 (Educational Gamification), Junio 2015. pp. 105 - 121.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Jorge de la Torre Cantero, Jose Luis Saorin, Dámari Melian, Cecile Meier STELLA 3D: Introducing Art and Creativity in Engineering Graphics Education. The International Journal of Engineering Education. Volume 31 Number 3 2015. pp. 805–813.





PONENCIAS EN CONGRESOS


Meier, Cecile, Díaz Parrilla, Silvia, Bonnet de León, Alejandro, Saorín, Jose Luis (2024). Recorrido virtual por el patrimonio escultórico de la ciudad: Experiencia de usuario. JINTE: III Congreso Internacional de Jóvenes por la Investigación.14-16 de noviembre de 2024, La Laguna, España. Poster.

-------------------------------------------------------------------------------------------------



Cecile Meier, Silvia Díaz Parilla, Jose Luis Saorín Pérez, Alejandro Bonnet de León, Dámari Melián Díaz (2024). Virtual tour with multimedia information of the Chapel of Los Dolores (Icod de los Vinos) for tourist and cultural dissemination. International Congress for Heritage Digital Technologies and Tourism Management. pp: 234-241. June 20th – 21st, 2024. Valencia, Spain.

Doi: https://doi.org/10.4995/HEDIT2024.2024.17417

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Cecile Meier, Alejandro Bonnet de León (2024). Creación de proyectos artísticos mediante Inteligencia Artificial, resultados de la experiencia en un aula de Bellas Artes. I Congreso Internacional Futuro de la Tecnología en Educación (FUTUREDUCA 2024). Online. Libro de actas

​-------------------------------------------------------------------------------------------------


Cecile Meier, Alejandro Bonnet de León (2023). 22866 Creación de exposiciones en realidad virtual para clases de creación artística. JUTE23Tenerife, XXX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa, 22 – 23 de junio, Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna Tenerife, Islas Canarias. Libro de actas

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Cecile Meier, Alejandro Bonnet de León, Tania Castellano San Jacinto (2023).Introducción de tecnologías avanzadas en el aula: El dibujo en realidad virtual en tres dimensiones.  XVIII Congreso Internacional del Arte en la Sociedad. July 05 - 07, 2023 Universidad Jaguelónica Kraków, Poland.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Cecile Meier, Alejandro Bonnet de León, Tania Castellano san Jacinto, Daniel Villegas, Laura Mesa (2023). Modelos 3D interactivos para facilitar el aprendizaje y estudio de la representación del Natural. Jornadas de Innovación y Transferencia Educativa 2023. POSTER

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Fernando Pérez Nava, Isabel Sánchez Berriel, Alejandro González González, Cecile Meier, Jesús Pérez Morera, Carmen Rosa Hernández Alberto (2021). An interactive 3D application of a house from the XVI Century in San Cristóbal de Laguna as a case study for the dissemination of cultural heritage.9th ARQUEOLÓGICA 2.0 & GEORES (online). pp. 39-46. DOI:

https://doi.org/10.4995/Arqueologica9.2021.12061

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Pérez Conesa, Itahisa; Meier, Cecile; Díaz Alemán, Drago (2020). Propuesta de innovación educativa: Lost Pla Casting. Fundición de piezas impresas en 3d con Pla como sustitutivo de la cera en la fundición artística con cascarilla cerámica. REDES-INNOVAESTIC 2020. 642-643. Poster

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Cecile Meier, Francisco Viña, María Isable Sánchez Bonilla (2019). Ejecución de esculturas mediante petrificación, usando moldes impresos en 3D como receptores de aguas carbonatadas. VIII Congreso Internacional Virtual sobre Arte y Sociedad: Bellas Artes y Cultura Digital

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Itahisa Pérez Conesa, Cecile Meier, Drago Díaz Alemán, Esteban Amador (2019). Nuevas tecnologías de fabricación digital aplicadas a la construcción de esculturas de gran formato. Congreso internacional de Artes y Culturas. Madrid, España. 10 - 24 octubre 2019. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Cecile Meier, Drago Díaz Alemán, Itahisa Pérez Conesa, Jose Luis Saorín Pérez, Jorge de la Torre-Cantero (2019). Electroforming of 3D Digital Light Processing Printed Sculptures Used as a Low Cost Option for Microcasting. ICAT 2019: International Conference on Arts and Technology. Amsterdam, The Netherlands May 14 - 15, 2019.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Drago Díaz Alemán, Jose Luis Saorín Pérez, Cecile Meier, Itahisa Pérez Conesa, Jorge de la Torre-Cantero (2019). Improvement of the Traditional Techniques of Artistic Casting through the Development of Open Source 3D Printing Technologies Based on Digital Ultraviolet Light Processing. ICAT 2019: International Conference on Arts and Technology. Amsterdam, The Netherlands May 14 - 15, 2019.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Mª Isabel Sánchez Bonilla; Tomás Hernández Hernández; Mauricio Pérez Jiménez; Francisco Javier Viña, Rodríguez; Mariano Pérez Sánchez; Fernanda Guitián Garre; Juan Ramón Núñez Pestano; Cecile Meier (2019). Aprovechamiento de residuos líticos provenientes de aguas subterráneas carbonatadas. Día Mundial del Agua. Charlas y Debates. Valle Guerra, Tenerife. febrero 2019.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Drago Díaz Alemán; Cecile Meier; Itahisa Pérez Conesa (2018). Incorporación del modelado y la impresión 3D de bajo coste en los procesos de fundición artística con la técnica del Ceramic Shell Casting. Participación con Poster en el II Congreso y IX Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de La Laguna.   21 al 23 de mayo de 2018.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Jose Luis Saorín, Jorge de la Torre Cantero, Norena Martín Dorta, Carlos Carbonell Carrera, Dámari Melián Díaz, Cecile Meier (2016). Creación de mundos de Minecraft para uso educativo, mediante la inserción de modelos 3D personalizados. VII Jornadas de Innovación educativa de la Universidad de La Laguna. pp 28.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Jose Luis Saorín, Jorge de la Torre Cantero, Norena Martín Dorta, Carlos Carbonell Carrera, Dámari Melián Díaz, Cecile Meier (2017). Creación e inserción de modelos 3D en Minecraft para la mejora de la competencia espacial y creativa en ingeniería. Imaginar y comprender la innovación en la universidad, VII Jornadas de Innovación educativa de la Universidad de La Laguna. pp 303-312. ISBN 987-84-15939-57-3

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Carolina Castillo Ruiz, José Luis Saorín Pérez, Cecile Meier, María Esther Martín González, Cristo M. García Gotera y Penélope Cruzado-Caballero (2016) Creación de objetos de aprendizaje tridimensionales para la docencia del Registro Fósil. Innovación docente para convencidos. VI jornadas de innovación educativa de la universidad de La Laguna.


Meier C., Saorin J.L., De la Torre-Cantero J., Melian D. (2015) El patrimonio escultórico en el aula. Tecnologías avanzadas de bajo coste para introducir el modelado 3D y la impresión 3D.III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2015). Madrid, ESPAÑA.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Melian D., Saorin J.L.,  De la Torre-Cantero J., Meier C. (2015) Competencia Creativa en estudios de grado en Ingeniería.III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2015). Madrid, ESPAÑA.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Saorin J.L., Melian D., De la Torre-Cantero J., Meier C., Bonnet de León A. (2015). Art and Creativity in Engineering Graphics Education using DigitalTablets with Autodesk Formit. WCE-2015 Published by Infonomics Society.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Castillo, Carolina; Saorín, J. Luis; Martín-González, M. Esther; de la Torre, Jorge; Meier, Cecile; García-Gotera, Cristo M.; Padrón, Elena. La alfabetización digital en las aulas a través de la creación de modelos 3D en la enseñanza de la Paleontología. XXXI Jornadas de Pleontología (pp. 102-103). Baeza (Jaén).




LIBROS


Dámari Melián-Díaz, Norena Martín Dorta, Jorge De La Torre Cantero, Carlos Carbonell Carrera, Cecile Meier (2021). Expresión gráfica: actividades prácticas. La Laguna: Servicio de publicaciones de la Universidad de La Laguna. ISBN: 978-84-15939-76-4 Depósito Legal: TF 111/2021.


Pérez Conesa, Itahisa | Díaz Alemán, Drago | Meier, Cecile (2020) Implementación del proyecto de innovación docente: “Lost PLA Castings; Las tecnologías 3D en los procesos de Fundición Artística con cascarilla cerámica”. Xarxes d'investigació i innovació en docència universitària: Volum 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 929-940


Jose Luis Saorin, Dámari Melián Díaz, Jorge de la Torre Cantero, Cecile Meier, Manuel Drago Díaz Alemán, Vicente Adrián López Chao (2019). Visualizador 3D interactivo y multimedia para diseño de productos: Introducción a Unity 3D. ISBN eBook en PDF: 978-84-685-3757-3 ; ISBN Libro en papel: 978-84-685-3753-5.


Meier, C., Viña, F., & Sánchez Bonilla, M. (2020). Creación de esculturas mediante petrificación, usando moldes impresos en 3D como recipientes de aguas carbonatadas. En E. M. Ferreira, Processos criativos e educacionais em artes. Ponta Grossa: Atena. pp 13-29. ISBN 978-65-5706-640-9   DOI 10.22533/at.ed.409200212


Alejandro Bonnet de León, Jose Luis Saorin, Jorge de la Torre-Cantero, Cecile Meier, Dámari Melián-Díaz (2019).  Laboratorios de fabricación digital en la enseñanza secundaria: Actividades de aprendizaje. ISBN eBook en PDF: 978-84-685-3550-0. ISBN Libro en papel: 978-84-685-3549-4


de la Torre Cantero, Jorge; Saorín Pérez, José Luis; Melián Díaz, Dámari; Meier, Cecile; Díaz Alemán, Manuel Drago (2018). Diseño y modelado 3D. Introducción a Fusion 360. ISBN papel: 978-84-685-3308-7. ISBN digital: 978-84-685-3309-4


Dámari Melián Díaz, José Luis Saorín, Jorge de la Torre Cantero, Cecile Meier, Alejandro Bonnet de León (2016) Actividades creativas con tecnologías 3D para la enseñanza del dibujo, Bubok, ISBN: 978-84-686-8670-7


Cecile Meier, Jose Luis Saorín Pérez, Jorge de la Torre Cantero, Dámari Melián Díaz, Alejandro Bonnet de León (2016) Esculturas de Santa Cruz de Tenerife. Objeto de Aprendizaje Tridimensional. Visualización, Manipulación e Impresión 3D, bubok, ISBN papel: 978-84-686-8494-9


Alejandro Bonnet de León, Cecile Meier (2017). Creación de animales de papel reciclado. Tenerife. ISBN: 978-84-617-8097-6


Carolina Castillo Ruiz, Martín González, María Esther, Saorín Pérez, Jose Luis, Jorge de la Torre Cantero, Cecile Meier (2016)  Catálogo Multimedia de Fósiles marinos de Canarias. Neógeno y Cuaternario.ISBN: 978-84-685-0234-2. Bubok.


Cecile Meier, Jose Luis Saorín Pérez, Davinia  Yanes Armas, Jorge de la Torre Cantero, Dámari Melián Díaz. (2015) El Patrimonio escultórico en el aula. Paper Toys: Modelos de papel para recortar y construir en 3D , Lulu.ISBN: 9781326415044.


Cecile Meier, Jose Luis Saorín Pérez, Jorge de la Torre Cantero, Dámari Melián Díaz.(2015) El Patrimonio escultórico en el aula. Actividades con tecnologías de Modelado e Impresión 3D. Lulu. ISBN: 9781326246631


Norena Martín, Luis Saorín Pérez, Jorge de la Torre Cantero, (2014) MoveFAB: Programa piloto de fomento de la creatividad y el talento a través de la fabricación digital. Talleres Prácticos. Bubok. ISBN papel: 978-84-686-5345-7.



PROYECTO DOCENTE



PROYECTO DOCENTE 2022
Cecile Meier
Plaza: DL1790 Profesor Contratado Doctor Tipo 1
FACULTAD DE BELLAS ARTES, ÁREA DE ESCULTURA
Título: Docencia e investigación en Modelado 3D y fabricación digital en escultura y educación artística